El impacto de los rótulos frontales de sodio

El alto consumo de sodio actual se relaciona directamente con la elevada prevalencia enfermedades cardiovasculares. El mayor impacto en el consumo total es producido por los alimentos procesados, más que por la sal de mesa agregada. Por lo tanto, la prevención debe realizarse educando a la población en la elección de productos alimenticios con menor contenido de sodio

Es así que un nuevo estudio realizado en Canadá y publicado en Public Health Nutrition, examina la preferencia y comportamiento de los consumidores ante diferentes tipos de rótulos frontales (FOP- Front of Package).

Para esto, reclutaron 430 adultos y los separaron en grupos. Cada grupo recibía alimentos con alto o bajo contenido de sodio y con diferente forma de rótulo frontal. Hubo también un grupo control.

De esta forma les presentaban la información a los diferentes grupos.

La etiqueta más elegida fue la última, el semáforo simple.

Y aquellos rótulos que contenían una descripción permitieron que las personas elijan los productos con menor contenido de sodio, comparado con el grupo control.

Es por esto que proponen el uso del semáforo con alguna descripción para mejorar la elección de alimentos, en relación a su contenido de sodio.

Los Comentarios están cerrados.